En SERVIPUNTO te ofrecemos la revisión de tus amortiguadores sin costo para que siempre tengas la seguridad de que tu vehículo esta en buenas condiciones. En caso de requerir el cambio de tus
amortiguadores con gusto te cotizamos sin compromiso.
Amortiguador
El amortiguador es un dispositivo construido con un eje cromado y dos tubos de acero (uno dentro del otro). El tubo exterior se denomina tubo de reserva (lleno de aceite). El interno, tubo de compresion. En un extremo, el eje de acero tiene el apoyo que se ancla al vehiculo. En el otro extremo se monta un piston, que siempre se desplaza a lo largo del tubo de compresion, el cual presiona o succiona aceite que fluye a través de valvulas instaladas en el tubo de compresión. Esta construcción genera dos fuerzas muy diferentes, extensión y compresión, cuyas funciones son:
Adhesion del vehículo a la via terrestre
Aportación de seguridad en las curvas
Evitar que navegue
Obtención permanente de una marcha confortable
Los amortiguadores son componentes comunes de la suspension de automoviles y de otros vehículos, como otos, bicicletas, aviones (en este caso con diferente tecnología). La función del amortiguador es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resortes. El movimiento de la suspensión genera energia sinetica, que se convierte en energia terimica o calorífica. Esta energía se disipa a través del aceite.
Características de un amortiguador dañado
Las ruedas: Se desgastan por secciones (como a mordiscos
Saltan durante la marcha
El vehículo da brincos descontrolados
Fuga de aceite en el amortiguador
Vehículo difícil de controlar en las curvas jf. Si al presionarlo se balancea más de una vez y media, probablemente requiere cambio
Pérdida de estabilidad
Mayor distancia de frenado
Falta de adherencia al asfalto humedo
Pérdida de confort
Clases de amortiguadores por su forma
Convencionales
Ojo ojo
Ojo perno
Perno perno
Semiestructura, cápsulas o cartuchos
Estructura o Macpherson
Clases de amortiguadores por el diámetro del pistón
Semi reforzado con pistón de una pulgada y 3/16 de diámetro
Reforzado: posee pistones de una pulgada y 3/8 en su diámetro
Ensanchado: es el mismo reforzado con su tubo de reserva más amplio; esto permite más volumen de aceite para permanecer más tiempo sin calentarse
Extra reforzado construido con pistones de una pulgada y 3/4 o más grande; equipados en tracto mulas generalmente o camiones con carga pesada. Recordemos: los amortiguadores no soportan carga o peso, sino que controlan (amortiguan) los movimientos de la suspensión.
Cabe mencionar los amortiguadores standard, con pistón de 25 milímetros; su rendimiento y vida no son tan recomendables. cabe mencionar los amortiguadores estándar, con piston de 25 milímetros.
Tipos de amortiguadores
Hidraulico. Es el más común
De gas o con nitrogeno. Es el hidráulico adicionado con gas, lo cual produce más confort
Neumatico o con cámara adicional de aire. Se usa en vehiculos blindados.
Reologico
Magnetico
De caídas
Load leveler (nivelador de carga). Se usa para nivelar vehículos sobrecargados
Monotibo. Su desempeño es admirable. Dentro de un tubo tiene dos cámaras: una de aceite y otra de nitrógeno.