Amortiguadores, venta e instalacion.

En SERVIPUNTO te ofrecemos la revisión de tus amortiguadores sin costo para que siempre tengas la seguridad de que tu vehículo esta en buenas condiciones. En caso de requerir el cambio de tus amortiguadores con gusto te cotizamos sin compromiso.

Contamos con las mejores marcas
Suministro e instalacion de amortiguadores automotrices.

Contenido:

Amortiguador


El amortiguador es un dispositivo construido con un eje cromado y dos tubos de acero (uno dentro del otro). El tubo exterior se denomina tubo de reserva (lleno de aceite). El interno, tubo de compresion. En un extremo, el eje de acero tiene el apoyo que se ancla al vehiculo. En el otro extremo se monta un piston, que siempre se desplaza a lo largo del tubo de compresion, el cual presiona o succiona aceite que fluye a través de valvulas instaladas en el tubo de compresión. Esta construcción genera dos fuerzas muy diferentes, extensión y compresión, cuyas funciones son:

 

Adhesion del vehículo a la via terrestre

Aportación de seguridad en las curvas

Evitar que navegue

Obtención permanente de una marcha confortable

 

Los amortiguadores son componentes comunes de la suspension de automoviles y de otros vehículos, como otos, bicicletas, aviones (en este caso con diferente tecnología). La función del amortiguador es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resortes. El movimiento de la suspensión genera energia sinetica, que se convierte en energia terimica o calorífica. Esta energía se disipa a través del aceite.

 

Características de un amortiguador dañado

Las ruedas: Se desgastan por secciones (como a mordiscos

Saltan durante la marcha

El vehículo da brincos descontrolados

Fuga de aceite en el amortiguador

Vehículo difícil de controlar en las curvas jf. Si al presionarlo se balancea más de una vez y media, probablemente requiere cambio

Pérdida de estabilidad

Mayor distancia de frenado

Falta de adherencia al asfalto humedo

Pérdida de confort

 

Clases de amortiguadores por su forma

Convencionales

Ojo ojo

Ojo perno

Perno perno

Semiestructura, cápsulas o cartuchos

Estructura o Macpherson

 

Clases de amortiguadores por el diámetro del pistón

Semi reforzado con pistón de una pulgada y 3/16 de diámetro

Reforzado: posee pistones de una pulgada y 3/8 en su diámetro

Ensanchado: es el mismo reforzado con su tubo de reserva más amplio; esto permite más volumen de aceite para permanecer más tiempo sin calentarse

Extra reforzado construido con pistones de una pulgada y 3/4 o más grande; equipados en tracto mulas generalmente o camiones con carga pesada. Recordemos: los amortiguadores no soportan carga o peso, sino que controlan (amortiguan) los movimientos de la suspensión.

 

Cabe mencionar los amortiguadores standard, con pistón de 25 milímetros; su rendimiento y vida no son tan recomendables. cabe mencionar los amortiguadores estándar, con piston de 25 milímetros.

 

Tipos de amortiguadores

Hidraulico. Es el más común

De gas o con nitrogeno. Es el hidráulico adicionado con gas, lo cual produce más confort

Neumatico o con cámara adicional de aire. Se usa en vehiculos blindados.

Reologico

Magnetico

De caídas

Load leveler (nivelador de carga). Se usa para nivelar vehículos sobrecargados

Monotibo. Su desempeño es admirable. Dentro de un tubo tiene dos cámaras: una de aceite y otra de nitrógeno.


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